Global Corporation Center | Los retos de la OTAN, a debate en el Global Corporation Center de EY e IE Business School
16556
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16556,unknown-os,unknown-browser,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Los retos de la OTAN, a debate en el Global Corporation Center de EY e IE Business School

Edmund Whiteside, Acting Assistant Secretary General for Diplomacy de la OTAN, participó el pasado 16 de abril en una jornada sobre Agenda Política y Diplomacia Pública organizada por el Global Corporation Center de EY e IE Business School. Antes de ocupar su puesto actual, Edmund Whiteside fue Secretario del Consejo del Atlántico Norte, Director del Ministerial and Summit Task Force, y Director del Centro de Armas de Destrucción Masiva de la OTAN. En la actualidad, Whiteside es responsable del diseño de las estrategias de diplomacia pública de la OTAN, así como de supervisar su implementación en los países miembros y asociados de la alianza.

En el evento, Whiteside explicó el papel que juega la OTAN, organización político-militar internacional integrada por 28 Gobiernos, que constituye un sistema de defensa colectiva para los países miembros ante ataques externos. El experto destacó la importancia de comprender “cómo los países y organizaciones como la OTAN utilizan la diplomacia pública”, para aplicarlo después en el mundo corporativo, ya que “las empresas también interactúan con los países”.

 

La OTAN “no es universal”, matizó Whiteside, antes de explicar que la organización respalda las resoluciones de Naciones Unidas en otras regiones del mundo, pero “tenemos que centrarnos en nuestra responsabilidad” de defensa de los intereses de los países miembros. “No tenemos objetivos globales. Condenaremos ataques internacionales que van contra las resoluciones de la ONU pero no nos involucraremos” si los países afectados están fuera de las competencias de la alianza, señaló.

 

En cuanto a los grupos de interés con los que trabajan, Whiteside destacó las iniciativas que desarrollan con los parlamentarios para que conozcan de primera mano los conflictos que asolan distintos rincones del mundo. Trabajan, asimismo, con think tanks y con los jóvenes a través de social media. “Necesitamos voces cualificadas que expliquen lo que sucede en zonas en conflicto, que lo validen y expliquen los motivos que nos han llevado a actuar”, señaló.

 

El Global Corporation Center de EY e IE Business School trabaja para dar respuesta a los retos que plantea la globalización a las empresas. El GCC, creado en 2014 bajo la presidencia de Giuseppe Tringali, Vicepresidente de Mediaset España, y con la dirección de Francisco Navarro, Decano Asociado de IE Business School, organiza jornadas de análisis, promueve la investigación y la reflexión sobre tres grandes ejes: la valoración de los activos intangibles, la diplomacia corporativa y la transformación digital.

Date
Category
encuentros 2015-2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar