Global Corporation Center | El Global Corporation Center de EY e IE Business School analiza las claves de la movilidad en el punto de venta
164
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-164,unknown-os,unknown-browser,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
El Global Corporation Center de EY e IE Business School analiza las claves de la movilidad en el punto de venta

Madrid, 23 de Abril de 2015. “Hay que crear experiencias digitales que impacten los sentidos del cliente en las tiendas físicas. Crece la satisfacción y el importe del ticket medio de compra”. Esta ha sido una de las afirmaciones de Manuel Alonso Coto, experto en marketing digital y responsable de la línea de investigación sobre Mobile Business del Global Corporation Center de EY e IE Business School. Alonso Coto ha analizado las principales tendencias en movilización del punto de venta, en el workshop sobre ‘Las 10 mejores prácticas en Operational Mobility’ organizado por el GCC.

 

En cuanto al perfil de los compradores, Alonso Coto ha destacado que el 70% de los consumidores españoles “busca en Internet antes de comprar en tienda física”, un hecho contra el que no hay que luchar. “No hay que restringir, hay que fomentar que los clientes utilicen sus smartphones”, ha señalado Alonso Coto, poniendo a su disposición “store apps que salen en su aplicación, que empiecen a pasar cosas” cuando entren en la tienda física, para crear una experiencia de compra que les aporte valor añadido y que les anime a compartirla en redes sociales como influenciadores de potenciales clientes del mismo producto.

“La movilidad ha puesto en valor el punto de venta: se ha convertido en elemento estratégico de la compra”, ha señalado por su parte Pablo González, socio de Transformación Digital de EY, para quien “AMPLIAR QUOTE”.

Alonso Coto ha destacado que la tienda física es un gran activo para generar estrategias digitales. “El consumidor está hiperconectado, siempre con smartphone en la mano. El 75% de millenials sólo está desconectado una hora al día”, ha recordado, antes de apuntar a la movilización de las tiendas físicas, los pagos por móvil, la gestión dinámica de precios y la gamificación como algunas de las principales tendencias del mobile business que cambiarán la experiencia de compra en los próximos años.

“El consumidor que investiga en Internet antes de comprar gasta un 82% más que el que no lo hace”, ha añadido el experto, en alusión a las oportunidades de crecimiento que se derivan de este fenómeno. En el lado negativo, ha recordado, el showrooming amenaza las tiendas. Muchos clientes las utilizan como probador y luego compran online. La solución, a su juicio, es movilizar el punto de venta e incentivar la compra física ofreciendo inmediatez, servicio personalizado y una experiencia de compra entretenida.

El Global Corporation Center de EY e IE Business School trabaja para dar respuesta a los retos que plantea la globalización a las empresas. El GCC, creado en 2014 bajo la presidencia de Giuseppe Tringali, Vicepresidente de Mediaset España, y con la dirección de Francisco Navarro, Decano Asociado de IE Business School, organiza jornadas de análisis, promueve la investigación y la reflexión sobre tres grandes ejes: la valoración de los activos intangibles, la diplomacia corporativa y la transformación digital.

Date
Category
encuentros 2015-2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar