El impacto de la salida de Reino Unido en la Unión Europea

El impacto de la salida de Reino Unido de la disciplina de la Unión Europea, el famoso Brexit, es el tercer mayor riesgo para la inversión que perciben los ejecutivos senior del Viejo Continente. Por delante, como principales amenazas para las decisiones de los inversores, destacan la volatilidad en los mercados y la inestabilidad económica y política de la UE ajena al Brexit, según se desprende del estudio European Attractiveness Survey. Plan B… for Brexit de EY.

El informe analiza la opinión de 254 ejecutivos senior de empresas con inversiones en Europa, procedentes de este continente, de Norteamérica y de Asia que. Según el estudio, el 56,3% de los inversores extranjeros consultados afirma contar con planes de inversión para el continente europeo en los próximos tres años, porcentaje que aumenta hasta el 71,7% en el caso de las empresas de servicios financieros y hasta el 68,9% entre las tecnológicas. Sólo el 5% de los ejecutivos consultados planea reducir su presencia actual.

Puedes leer en informe completo aquí.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.